lunes, 28 de septiembre de 2009

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El municipio de Timbío-Cauca cuenta con una cantidad considerable de pequeñas industrias, negocios formales e informales los cuales carecen de sistemas de seguridad para la salud y el bienestar de los empleados. Muchos sitios de trabajo no son aptos para la realización de ciertas actividades laborales, como por ejemplo las polvorerias. No existe una cultura de cuidado que beneficie tanto el empleador como al el empleado, o si se tiene los elementos necesarios para ello no se utiliza de manera correcta por falta de asesoría.

PROSEGUR quiere llegar a la población de Timbío y a distintos pueblos del Cauca, ofreciendo a las pequeñas industrias una variedad de productos para la seguridad industrial, servicios de asesoramiento y capacitación para una buena dotación de objetos preventivos para el lugar de trabajo, el uso correcto de ellos y la manera de utilizar la indumentaria protectora que llevaran los trabajadores de acuerdo a la actividad laboral. Siendo un servicio innovador y efectivo para la atención, promoción y prevención de la salud ocupacional en la pequeña industria, beneficiándose los dueños y sus trabajadores.

· Preguntas de Investigación:

-¿Es el Municipio de Timbío apto para implementar una oficina de asesoramiento y venta de
Productos en pro de la seguridad industrial?

-¿Las pequeñas industrias existentes en el municipio de Timbío están en capacidad de dotar a sus negocios y a sus empleados de seguridad para mejorar su calidad de vida y el rendimiento laboral de sus empleados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario