lunes, 28 de septiembre de 2009

ESTUDIO DE MERCADEO



Caracterización del Producto

Nuestra idea de negocio se enfoca en la creación de una oficina dedicada a la Atención, Prevención y Promoción de Riesgos profesionales en la pequeña industria. Esta oficina además de ofrecer asesoramiento en este tema, brindará a sus clientes toda una variedad de elementos preventivos y de protección personal como: Guantes, Caretas, tapaoídos, tapabocas, gafas, uniformes, botas, entre otros artículos.

Esta oficina también brindará material para la adecuación del sitio, como: Calcomanías o stikers para la demarcación y señalización de diferentes áreas, extintores, botiquines, ente otros .

PROSEGUR también ofrecerá capacitación con información clara y concisa que les permita a los trabajadores conocer los riesgos a los que están expuestos en su quehacer diario, maneras de prevenir accidentes y enfermedades profesionales, la capacitación en primeros auxilios lo cual les garantiza una acción rápida y segura ante cualquier eventualidad que pueda comprometer la integridad física de sus compañeros y de sí mismo.

Caracterización del Consumidor:

Los primeros consumidores serían los dueños de la pequeña industria quienes estén interesados en garantizar la seguridad laboral de sus empleados, obteniendo así una mayor productividad. Los directamente beneficiados serán los empleados porque mejoraran las condiciones de trabajo disminuyendo los riesgos a corto y a largo plazo.

· Pequeñas industrias existentes en Timbío

- Carpinterías
- Panaderías
- Cerrajerías
- Zapaterías
- Talleres de confección
- Talleres de mecánica
- Cultivadores de tomate
- Polvorerías
- Artesanos: seda, iraca, fique, etc.
- Instituciones Educativas
- Centros Asistenciales de Salud, y otras entidades públicas

Factores de riesgos productores de inseguridad laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario